NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

lunes, 15 de octubre de 2012

La vida sigue igual



 (Foto: Jose Montero)


Todo sigue igual en el puerto de A Coruña. El cambio de mes no ha mudado la tendencia en cuanto a afluencia de naves de pasaje en aguas herculinas y durante la primera semana de octubre ha continuado el ritmo frenético de escalas. El pasado miércoles día 3 el encargado de abrir el mes fue el National Geographic Explorer de la compañía Lindblad Expeditions, mientras que al día siguiente el turno fue para el Seabourn Pride, de la lujosa naviera Seabourn Cruise Line.




La del National Geographic Explorer fue una escala vista y no vista como ya nos tiene acostumbrados esta nave, que suele visitarnos en los últimos años unas dos veces por temporada. El pequeño buque de expedición llegó sobre las 07:00 horas procedente de Bilbao y tras una pequeña parada de poco más de una hora para dejar a parte de su pasaje reemprendió la marcha rumbo a las rías baixas, concretamente hacia el puerto de Muros.


 (Foto: Jose Montero)


Este itinerario tan particular es ya costumbre para este navío, que cada año y finalizado el mes de septiembre da por concluida su temporada de cruceros por el Ártico y se dirige hacia la otra punta del globo para iniciar allí su temporada de invierno con cruceros por la Antártida partiendo de Ushuaia (Argentina).




Por su parte el Seabourn Pride recaló el día 4 en la que supone su segunda escala del año tras la realizada el pasado mes de mayo, y es que este exclusivo barco-boutique es todo un habitual en la bahía coruñesa.


(Foto: Manuel Candal)


El buque llegó a media mañana procedente del puerto de Gijón para pasar unas horas atracado en el muelle de transatlánticos y permitir a su pasaje conocer un poco mejor nuestra ciudad y sus alrededores. Poco antes de las 18:00 horas el Seabourn Pride soltó amarras y reanudó su travesía para poner rumbo al sur y dirigirse a su siguiente destino, el puerto de Lisboa.


 (Foto: Manuel Candal) 


Ambos buques repetirán visita a A Coruña en el 2013. El National Geographic Explorer lo hará, como es costumbre, sobre estas mismas fechas durante su habitual reposicionamiento del polo norte al sur mientras que el Seabourn Pride hará lo propio en primavera, concretamente el próximo 15 de mayo.


 (Foto: Jose Montero)


No quisiera terminar la entrada de hoy sin agradecer tanto a Jose Montero como a Manuel Candal las estupendas fotos prestadas para la elaboración de este post, que han sido esta vez esenciales ante mi imposibilidad de sacarles fotos a ambos barcos. Gracias compañeros!!


 (Foto: Manuel Candal)



No hay comentarios:

Publicar un comentario