NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.

domingo, 15 de julio de 2012

Bienvenido de nuevo





Tras la "fiestecita" que se marcaron los buques de la naviera P&O, Azura y Adonia el día anterior, el pasado viernes 6 de julio dimos la bienvenida de nuevo al MSC Opera, el buque de crucero más coruñés de toda la flota crucerística mundial. Es un título que se ha ganado a pulso sobre todo desde el año pasado, ejercicio en el que realizó un total de 9 paradas en nuestro puerto.




Con la escala del pasado viernes, la naviera MSC Cruceros inicia por segundo año consecutivo la temporada de cruceros con embarque en nuestra ciudad. En este 2012 el calendario lo componen, con esta su primera recalada, un total de ocho travesías con parada y embarque de pasajeros en A Coruña. A este paso el MSC Opera tendrá que empadronarse en nuestra ciudad...




Los itinerarios son comunes para los primeros 7 cruceros de 9 días de duración con embarque en A Coruña y escalas en Bilbao, La Rochelle (Francia), Southampton (Reino Unido), Ijmuiden (para hacer escala en Amsterdam, Holanda), St Peter Port (Reino Unido) y regreso a A Coruña. Tras estos 7 viajes el MSC Opera iniciará un crucero también de 9 días con embarque en A Coruña el 31 de agosto y escalas en Bilbao, La Rochelle, Southampton, Ijmuiden, Cherburgo (Francia) y desembarque en Vigo el 8 de septiembre.


Itinerario del MSC Opera con salida desde nuestra ciudad.
(Fuente: MSC Cruceros)


La apuesta de nuevo por el posicionamiento de este buque en el Atlántico y el embarque en nuestra ciudad demuestra lo exitoso de la experiencia del pasado ejercicio. Este año también pinta bien; pese a la mala situación económica que vivimos en este primer viaje el buque iba al completo con 2.000 pasajeros a bordo, 196 de los cuales embarcaron en A Coruña.





Esperamos que los siguientes viajes gocen tambien de una excelente acogida. Lo que es seguro es que en las próximas semanas y puntualmente cada 8 dias veremos la silueta de este coloso atracada en los muelles coruñeses para regocijo de shipspotters.


Imagen ya clásica en nuestros muelles.


Un año más bienvenido, MSC Opera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario